No dejar de Ver

  • http://www.documaniatv.com/biografias/end-of-the-century-la-historia-de-los-ramones-video_e7e501403.html

domingo, 9 de mayo de 2010

ESTADOS UNIDOS 1974



El rock ha demostrado su capacidad para articular identidades generacionales, políticas, clasistas, étnicas y de género. Hoy el rock sigue vivo pero no es tan monolítico como hace cincuenta años.

En la historia del rock, hay dos tipos de grupos: por un lado, los originales, aquellos que crean un sonido y estilo diferente, y por otro, los que los imitan y los copian. El hecho de pertenecer al primer grupo no desencadena necesariamente un reconocimiento masivo y éxito comercial, algo que pueden alcanzar, en ocasiones, los del segundo.



Los Ramones es uno de los grupos más importantes de la historia del rock. Tienen un sonido y estilo propio y su influencia se percibe en grupos tan disímiles como los Sex Pistols o Nirvana.


Si bien ellos sentaron las bases de la música punk no es correcto encerrarlos en este género; Los Ramones son un fenómeno único. El cual los hace ser como fueron, en sus tiempos de gloria, aunque todavía todos los recordamos como el más grande de los grupos que tocaban Punk-rock, el cual fue originalmente fundado por ellos mismos.






Los Ramones mezclan diferentes corrientes. Por un lado, utilizan bases del Power-Pop y por el otro, se apoyan en el Glitter rock. De ahí nace el típico sonido Ramones: Los textos que habrán de utilizar, sugieren solucione simples a determinadas frustraciones. El Estado en ese momento del país, sus diversos problema con las drogas y principalmente la censura que recibieron cuando lanzaron su primer disco, la gente decía que sus letras eran insultantes, su "fachada" era insultante, su velocidad tocando era insultante.


Es así con estos altibajos como los Ramones siguieron adelante, sin importarles lo que decía la gente, que luego cambiaria para mejorar y así subir hasta la cima del estrellato, el cual luego dejarían por diferentes razones como la muerte de algunos de sus integrantes y problemas entre sí.

Entonces en la historia grande del rock, los Ramones ocuparon el primer grupo, el cual generó su propia música y estilo, moviendo masivos grupos de gente y fieles fanáticos que los siguieron de recital en recital y de país en país.

En 1974 John Cummings en guitarra, Jeffrey Hyman en batería y Douglas Colvin , más conocido como Dee Dee, en bajo y vocalistas ocasionales comenzaron a ensayar temas rápidos y cortos en un garaje. Tiempo después se reorganizó la banda: Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Tommy en batería, quien hasta el momento era el "manager de la banda".

La música de los recién nacidos Ramones suena como una patada en los dientes a la más clásica "escene" neoyorquina todavía sumergida en el underground. Los textos utilizados en sus canciones sugerían soluciones simples a determinadas frustraciones



Con el sonido redondeado, los temas listos y las gastadas camperas de cuero cayeron en el CBGB de New York, lugar que en ese entonces era el centro de reunión punk. La primera actuación de Los Ramones resultó casi funesta, pero no logro afectar a los cuatro miembros de la banda que decidieron empezar nuevamente. Hicieron su primer show el 16 de agosto de 1974 ante media docena de personas y tocaron un hyperacelerado set de veinte temas en 17 minutos.


Entre el 2 y el 19 de Febrero de 1976 y con 6.400 dólares, grabaron su primer longplay bajo el título de "Ramones". La encargada de grabarlo fue Sire Records, una pequeña discográfica desconocida hasta el momento, y el productor, Craig Leon. Cuando el disco salió a la venta se los acusó de ser una ofensa nacional y en verdad lo eran. Tanto el contenido de sus letras como su fachada y la velocidad de las interpretaciones resultaban insultantes en esa época. Ese trabajo resultó ser "una broma pesada".Un empresario inglés contrató a Los Ramones y tocaron finalmente en el Roundhouse de Londres. A lo largo de las tres funciones que ofrecieron, un público ávido de noticias revolucionarias los ovacionó. Entre ese gentío, estaban los que más tarde se convertirían en la otra cara más solicitada del movimiento: Johnny Rotten, Sid Vicious, Joe Strummer, Paul Simonon, Steve Sverin y Paul Cook, integrantes de los Sex Pistols; The Clash y The Damned, y también Malcom McLaren, productor de los Sex Pistols.1977 trajo el segundo trabajo musical de Los Ramones: "Leave Home" y un año después, la misma ciudad que les había cerrado las puertas en la cara, se rindió a sus pies en el Paladium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario