No dejar de Ver

  • http://www.documaniatv.com/biografias/end-of-the-century-la-historia-de-los-ramones-video_e7e501403.html

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Archivo

Yo nací un día que fue importante para la humanidad, no por mi nacimiento sino por los hechos que ocurrieron aquel día. Este blog se llama el archivo, y está escrito desde los recuerdos de mi infancia hasta la actualidad. En todo caso, trataré de no dar muchos saltos en el tiempo. En él intentaré describir como nos divertíamos en aquella época en comparación con los niños de ahora. En pocas palabras así era la gente de mi . La televisión en mi época era en blanco y negro, en la cual solamente había dos canales, las famosas TVE1 y TVE2. No fue hasta el año 1973 que se introdujo la televisión en color en España, pero en mi casa no llegó hasta 1978, el mismo día que se celebraban los mundiales de fútbol en Argentina. Intentaré recordar las series que había, los programas, pero he de decir que había unos rombos los cuales limitaban lo que podíamos ver y lo que no. La televisión comenzaba 15 minutos antes con la carta de ajuste. Las emisiones no duraban tanto como ahora. Y la despedida era el himno de España e imágenes de la Casa Real. Normalmente la emisión finalizaba a eso de las doce de la noche. Este blog no pretende ser como una famosa serie de televisión llamada “Cuéntame”, pues hay que diferenciar que es lo vivido por mi (real). En él intentaré recordar series, juegos y la música que se escuchaba en esos tiempos y también la que yo escuchaba. Corría el año 1975 cuando el señor Carlos Arias Navarro salía en la televisión. No me enteraba muy bien de lo que pasaba en aquella época. Sólo recuerdo que no fuimos al colegio y nos quedamos viendo la televisión en la cual sólo emitían música clásica e imágenes del que se murió. Pocos días después fue la coronación de . En el año 1975, yo tenía 6 años e iba al colegio al curso primero de EGB. Años después el colegio pasó a llamarse Vicente Alexandre. El nombre fue cambiado al finalizar la dictadura, pero aún recuerdo los viernes que nos hacían formar en el patio y arriar la bandera para izarla los lunes. Lo que me recuerda aquella canción de un grupo de aquella época llamado Asfalto y que ¡casualidades de la vida1, el guitarra de ese grupo sería mi profesor de guitarra en el Rock-servatorio de Madrid. Los niños de esa época nos divertíamos jugando al fútbol, aunque a mí nunca me ha entusiasmado y eso que chuto con la zurda. También jugábamos a la peonza o al trompo, las canicas, al rescate, al pañuelo, el escondite, al balón prisionero... En esos tiempos no había videojuegos, lo más era el futbolín y la máquina de petacos que inclusive nos la hacíamos nosotros con un tablón, unas gomas y unas pinzas para la ropa ¡qué tiempos aquellos! Eran los tiempos en los que jugabas en la calle, dabas una patada a un balón y éste a veces iba a parar a un cristal, y ya sabías lo que tocaba, correr para que no te pillaran. Éramos tan bestias que jugábamos a tirarnos piedras. Eran los tiempos en los que venías del colegio a las cinco de la tarde y merendabas el famoso bocadillo de mantequilla con azúcar. Posteriormente ese bocadillo se convirtió en bocadillo de nocilla ¡qué merendilla! al que más tarde un grupo de música le dedicó una canción. Los juguetes que todos los niños pedíamos a los Reyes Magos eran los Madelman, los Geyperman, los Airganboys, los clicks de Famobil, el Exin Castillos (que montábamos y jugábamos a desmontar el castillo tirándole una pelota de tenis, a lo que tu madre decía “niño, recoge eso”). Pero el juguete estrella era el Scalextric. Me acuerdo del primer Scalextric, fue el GP28 que le trajeron a mi hermano el mayor; yo el cuarto de cinco hermanos recibí los famosos Juegos Reunidos Geyper (parchís, la oca…) y todavía hoy me sigo preguntando para qué servían unas ratas de colores que venían en dichos Juegos Reunidos. Posteriormente fueron otros los regalos estrella, como el coche dirigido (más tarde llegaría el teledirigido) de Santi Rico el ingeniero link; para las niñas la Nancy, el Nenuco, el Barriguitas, en fin un sinfín de regalos que se echan de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario